Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno contempla establecer toque de queda las 24 horas

Por: Joel Suriel A horas de establecerse un nuevo horario para el toque de queda en la República Dominicana, el Gobierno ha contempla...

Por: Joel Suriel

A horas de establecerse un nuevo horario para el toque de queda en la República Dominicana, el Gobierno ha contemplado la posibilidad de establecerlo las 24 horas del día, con la finalidad de seguir evitando la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín número 8 para dar seguimiento a la evolución de la pandemia en la nación caribeña.
«Las 24 horas de toque de queda es una posibilidad que está dentro de lo que se está discutiendo, pero es una atribución exclusiva del Presidente de la República», dijo Sánchez Cárdenas.
Hasta el momento, la República Dominicana ha reportado que 581 personas se han infectado del COVID-19, de las cuales 20 han fallecido, 12 de ellas en la ciudad de San Francisco, en la provincia Duarte. Solo 3 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras 960 casos han sido descartados
Toque de queda
Para este viernes entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina. Desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, los ciudadanos tendrán que abstenerse de salir a las calles, de lo contrario serán apresados por las autoridades.
Anteriormente, el toque de queda abarcaba desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. En la primera etapa de la cuarentena, más de 10 mil personas fueron arrestadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las 32 provincias de la República Dominicana.