Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno pagará RD$8500 a trabajadores formales e informales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina anunció esta noche que el gobierno va a garantizar que todos los emplea...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina anunció esta noche que el gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso.
Por lo que anunció que el Gobierno, pagará a las empresas y a los trabajadores informales, que han tenido que suspender sus labores por la Emergencia Naciona, hasta RD$8500 pesos mensuales durante dos meses, y las empresas deben comprometerse a completar el restante hasta llegar al 70% de los salarios de los empleados.
«Invitamos a todas las empresas a que se hagan solidarias con los trabajadores, de manera que trabajando juntos, podamos garantizar estas medidas» expresó el mandatario en su alocución al país de esta noche.
Estas medidas, al igual que las del programa “Quédate en casa” estarán vigentes, por el momento, desde el 1 abril hasta el 31 de mayo.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que, con cuatro nuevos fallecidos, la cantidad de defunciones por  el coronavirus COVID-19 aumentó a 10, mientras que el de afectados subió a 392.
Al dar lectura al boletín especial número seis, Sánchez Cárdenas indicó que de la cantidad de casos positivos, 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 domiciliario, y dos recibieron altas médicas.
Agregó que cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte.