Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ingeniero demanda pago para concluir liceo en Copey Guayubin

Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana.   El ingeniero Sócrates Santana Reyes solicitó al ministerio de educación el su...


Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana.  El ingeniero Sócrates Santana Reyes solicitó al ministerio de educación el supuesto  pago para la terminación del liceo del Copey perteneciente al municipio de Guayubin.
La señora Eunice Jorge de Santana dijo que su esposo mediante sorteo realizado por el MINERD hace seis años, obtuvo el contrato para la construcción de dicha obra y que los trabajos  llevan alrededor de dos años paralizados por falta de pago.

Así mismo expresó que han contraído deudas millonarias que van desde una línea de crédito de más de tres millones de pesos, deudas con ferreterías y con algunos sub contratistas.

Hizo un llamado actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a fin de que autorice los pagos correspondientes para concluir la obra avanzada en más de un 97%.

En un recorrido por el plantel se pudo observar en varias aulas polvorientas  con parte de los mobiliarios que serán utilizados en dicho centro educativo.

Los padres dicen que es anti pedagógico que en la escuela primaria funcione también  el liceo con poco espacio, donde niños se mezclan con los adultos. 

El pasado mes de diciembre fue la última manifestación que hicieron los estudiantes, donde le retiraron la goma al vehículo del ingeniero constructor y para devolverla tuvo que intermediar el gobernador Marcos Jorge quien se comprometió a gestionar el pago de las cubicaciones.