Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senado aprueba resolución de declaratoria de emergencia nacional por un plazo de 25 días

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles  la resolución que declara el estado de emergencia en todo el territorio nacional por el...

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles  la resolución que declara el estado de emergencia en todo el territorio nacional por el coronavirus por un plazo de 25 días.
La resolución, sancionada en única lectura y sometida por el Poder Ejecutivo, dispone las restricciones, por el tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo con lo dispuesto en las letras h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley 21-18.
Expresa que dicha disposiciones siempre deben estar guiadas por las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la práctica internacional para prevenir la aglomeración de personas que puedan propagar aún más el COVID-19.
Aclara que ningún otro derecho de los enunciados en el numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y en el artículo 11 de la Ley 21-18 será objeto de restricción.
Dispone, también, adoptar las medidas necesarias para garantizar que los centros de salud pública se mantengan provistos de los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así como garantizar la asistencia hospitalaria y la provisión de medicamentos a las personas afectadas por el COVID-19 que lo quieran.
Además, dispone las medidas necesarias para apoyar a los diferentes sectores económicos  nacionales durante el período de emergencia como forma de proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores.