Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Trasladan a un hospital 12 ancianos y cuatro enfermeras de asilo en Cotuí con síntomas de coronavirus

12 ancianos y cuatro enfermeras del asilo de ancianos Inmaculada Concepción de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fueron trasladados a un ...

12 ancianos y cuatro enfermeras del asilo de ancianos Inmaculada Concepción de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fueron trasladados a un hospital luego de presentar síntomas del coronavirus, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 




 Sánchez Cárdenas dijo que tanto los envejecientes como las enfermeras “están sintomáticos” por lo cual se procedió con su traslado a un centro de salud. 

 Explicó que en el asilo habitaban 42 personas, de las cuales 21 son ancianos y que dos son monjas, dos paramédicos y dos enfermeras permanecen en el lugar. 

Agregó que la entidad, coordinada por Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), fue sometida a un proceso de higienización por las autoridades sanitarias. 

En el asilo han fallecido cuatro ancianos mientras recibían atenciones en el hospital público de ese municipio. Dos de los fenecidos estaban infectados de COVID-19.
Fuente: Diario Libre