Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VIDEO: Consideran debe haber diálogo serio entre gobierno y oposición por medidas ante el Covid-19

Santo Domingo.- El sociólogo, Wilfredo Lozano, consideró este miércoles que el partido de Gobierno y la oposición deben de sentarse a di...

Santo Domingo.- El sociólogo, Wilfredo Lozano, consideró este miércoles que el partido de Gobierno y la oposición deben de sentarse a dialogar acerca de las medidas a tomar frente a la situación que enfrenta el país por el coronavirus-Covid-19.
“El partido de Gobierno y la oposición deben de sentarse a dialogar de manera seria y no politizar, ni partidarizar la situación”, afirmó Lozano, durante su participación en le Almueza Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Asimismo, Lozano dijo que entiende que el anuncio realizado por el Gobierno el día antes de las elecciones municipales incidió en el nivel de abstención de la ciudadanía en este proceso de manera particular.
De su parte, la investigadora social, Lety Melgen, señaló que a pensar de que la pandemia del Covid-19 jugó un papel importante en los pasados comicios, fue evidente la derrota del Partido de la Liberación Dominicana.
“Si me parece que hay que hacer un ojo con el coronavirus, en el sentido de que puede ser un arma que el gobierno utilice para las próximas elecciones presidenciales a su favor”, dijo Melgen.
Sin embargo el sociólogo, Juan Miguel Pérez, señaló que frente a esta emergencia sanitaria el partido de gobierno quedaría expuesto con mucha facilidad si intenta beneficiarse.
“Creo que si el gobierno se equivoca utilizando en periodo electoral un asunto tan serio como es este virus para favorecerse a sí mismo, la oposición y la ciudadanía pueda fácilmente detectar eso y reaccionar.
El presidente Danilo Medina solicitará declaratoria de emergencia nacional, además dispuso el cierra de fronteras por tierra, mar y aire desde el jueves.