Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Educación anuncia plan de apoyo para estudiantes tras suspensión de docencia por COVID-19

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), anunció este miércoles la puesta en ejecución del Plan...

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), anunció este miércoles la puesta en ejecución del Plan de Apoyo Educativo para dar acompañamiento a los estudiante que permacerán en sus hogares,  luego de la suspensión temporal de docencia en los centro educativos a nivel temporal  por causa del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.
El objetivo de dicha iniciativa es garantizar una rutina diaria  y hábitos de estudio en sus casas a trabes de la asignación de actividades y tareas, para estos fines tanto los estudiantes como sus familias,  recibirán una serie de orientaciones.
Este plan comprende un conjunto de estrategias dirigidas a los estudiantes de acuerdo a su nivel educativo y grado escolar con el fin de reforzar sus aprendizajes.
Mediante la rueda de prensa donde se dio a conocer esta medida, el Minerd hizo un llamado a todas las instituciones  del sector educativo a unir esfuerzos e integrarse  para garantizar el éxito de la implementación del plan de apoyo.

Se recuerda que el Gobierno Dominicano anunció el pasado martes una serie de medidas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, entre las que se incluyen suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.
“Para seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos”, anunció el presidente Danilo Medina en su alocución.
Por su parte, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este miércoles que en coordinación con el  INABIE se elabora el protocolo para distribuir los alimentos a los estudiantes durante el periodo en que estará suspendida la docencia, como prevención ante la situación actual del desarrollo del coronavirus.
Dijo que las medidas están siendo elaboradas siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS y las prácticas puestas en marcha en diferentes países para proteger a la población.