Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Reclusas cárcel pública de Higüey realizan motín

LA  ALTAGRACIA. –  Reclusas de la cárcel pública de Higüey realizaron un motín este miércoles luego de que, según ellas, le suspendieran...

LA ALTAGRACIA. – Reclusas de la cárcel pública de Higüey realizaron un motín este miércoles luego de que, según ellas, le suspendieran los alimentos y el paso de personas que les llevan compras desde el exterior del recinto.  
De acuerdo a reportes preliminares, algunas de las reclusas fueron sacadas de emergencia del recinto, luego de que, según indicaron, agentes de la uniformada entraron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas, cloro y, agregaron, quemaron algunos colchones.  
De su lado, el general de brigada Francisco Rommel López, sostuvo que el hecho se produjo debido a que las reclusas protestaban por la suspensión de visitas, parte de las medidas preventivas asumidas por las autoridades, ante la presencia del COVID-19.  
Las reclusas hicieron un llamado a las autoridades, a fin de que tomen cartas en el asunto, puesto que “nos tienen pasando hambre, hay mujeres con tos, fiebre y dolores de cabeza y nadie hace nada”.