Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDIEO) Trasladan 12 ancianos con síntomas de COVID-19 en asilo de Cotuí

COTUÍ.- Después que la tarde de este domingo la Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta demarcación interviniera por disposición del...

COTUÍ.- Después que la tarde de este domingo la Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta demarcación interviniera por disposición del Ministerio de Salud Pública el Hogar de Ancianos de este municipio, doce adultos mayores tuvieron que ser trasladados esta noche al hospital inmaculada Concepción del municipio, por haber presentado los síntomas del COVID-19.
La intervención la encabezó la doctora Mayra Altagracia Bidó, directora Provincial de Salud en Sánchez Ramírez, quien además ocupa la misma función en la provincia Duarte. Bidó se hizo acompañar de un equipo de médicos compuestos por hombres y mujeres.
Además la DPS informó que al personal que labora allí le serían realizadas las pruebas correspondientes, para determinar si existe algún infectado de COVID-19, también se le daría seguimiento a los demás ancianos que están alojados en esa casa de acogida de adultos mayores.
Se supo además que el personal que labora allí deberá permanecer en cuarentena, hasta que se agote el tiempo demandando para la incubación del virus, el cual muestra sus síntomas a los 14 días.
Se recuerda que cuatro ancianos de ese asilo han fallecido, dos por COVID-19, mientras que según las autoridades los otros dos decesos fueron por muerte natural, uno de Párkinson y otro de un derrame cerebral.