Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

436 mil empleados de RD han sido suspendidos por la crisis COVID-19

Unos  434,620 empleados  han sido suspendidos de las  empresas donde laboraban, debido a la crisis por el coronavirus, informó el ministr...

imagen
Unos 434,620 empleados han sido suspendidos de las  empresas donde laboraban, debido a la crisis por el coronavirus, informó el ministro de Trabajo, Winston Santos.
Expresó que “es una locura, una locura” lo que está ocurriendo en el mercado laboral dominicano, donde en sólo 24 horas, de miércoles a jueves, se han registrado 127 mil nuevas suspensiones de personal considerado “no esencial”.Durante una entrevista telefónica con el programa El Sol de la Mañana, el funcionario declaró que en principio eran 20 mil por día, pero el número ha subido aceleradamente al punto de que el miércoles estaba en 225,000 y este jueves al mediodía en 353,291.   Al finalizar el día el número subió a 434,620, según dijo Santos posteriormente al periódico Diario Libre. 
Todos los suspendidos pertenecen a empresas que ahora buscan acogerse al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), creado por el Gobierno para  apoyar a los trabajadores formales del sector privado durante la crisis por el coronavirus.
“Estamos discutiendo cómo incentivar a que las empresas no suspendan a los trabajadores”, declaró Santos.
Convoca Consejo Nacional de Seguridad Social
El Ministro de Trabajo agregó que él, en su condición del Consejo Nacional de Seguridad Social, ha convocado a este organismo para hablar sobre ese tema, porque la intención del gobierno es que nadie pierda el Seguro Familiar de Salud.
Dijo que en este reunión será conocido un proyecto de resolución mediante el cual, aunque un trabajador esté suspendido, no sería excluido del sistema de seguridad social y se le permita que él y sus dependientes sigan con servicio nacional de salud durante 60 días.
Además se buscará que la cobertura para recién nacidos,  que ahora es de 60 días, se extienda a 120 y que los jóvenes que cumplan 18 años tampoco no sean sacados del sistema durante los próximos dos meses.