Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Buena noticia: Se recuperan seis pacientes más del COVID-19 en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que seis pacientes que se encontraban ingresa...

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que seis pacientes que se encontraban ingresados en el hospital Ramón de Lara afectados de coronavirus han dado negativo a las últimas pruebas realizadas.

Los pacientes que parten hacia sus residencias a partir de hoy son dos venezolanas, una canadiense, una ucraniana y dos dominicanas, según informó el ministro.

Agrego que hay otras cinco personas contagiadas que avanzan satisfactoriamente por lo que espera que en las próximas horas también puedan ser dado de alta.

Asimismo, el funcionario dijo que el senador Josecito Hazim ha sido despachado a su casa, donde se mantiene estable y se le da seguimiento domiciliario.

“Está en buen estado de ánimo y con deseos de trabajar, según nos ha explicado”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Reitero que el doctor Cruz Jiminián ha sido sacado de la unidad de cuidados intensivos, y que se encuentra “comiendo bastante”.

Con las seis personas que serán despachados hacia sus casas este día suman  los pacientes recuperados del COVID-19 en el país, según los registros de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas, informó, además,   que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentó a 1,380, mientras que se incrementó a 60 los fallecidos por el virus. 

Al leer el boletín número 14, el funcionario sostuvo que de los casos confirmados, 96 son nuevos y que 16 personas se han recuperado.