Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Círculo de Locutores Dominicano deplora condiciones de miembros

Santo Domingo D.N. –El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., deploró hoy la situación por la que está atravesando gran parte de ...

Santo Domingo D.N. –El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., deploró hoy la situación por la que está atravesando gran parte de los locutores a nivel nacional, luego de la llegada de la pandemia del COVID-19.

La presidenta de la entidad Ana Daisy Guerrero, manifestó que la situación por la cual están atravesando los hombres y mujeres de la palabra hablada en el país y el exterior, ya era difícil antes de la llegada del Coronavirus, pero que ahora se agudizó, ya que muchos no pueden ir a sus lugares de trabajo y no han sido tomados en cuenta con las ayudas del gobierno como se ha hecho con otros sectores productivos en el país.

"Estamos haciendo un llamado a nuestro señor presidente Danilo Medina, para que dentro de sus evaluaciones para ayudas/donaciones se tome en cuenta nuestro sector, que como otros juega un papel tan importante para el país, sería justo y necesario”, enfatizó la Guerrera, como es conocida la presidente del CLD.

"Muchos locutores están en sus casas, han abandonado sus programas por la cuarentena y seria de justicia que la Presidencia de la República les abonara los pagos de publicidad a algunos y en otros casos se les pague lo adeudado", apuntó.

Recordó Guerrero, que en el año 2013 sometió a la Presidencia de la República, una relación de locutores para fines de pensiones los cuales viven en condiciones infrahumanas y que de ellos varios han muerto y aun no recibe respuesta, por lo que cree que este momento es preciso para que desde el gobierno se mire al sector, a propósito de que este 18 de abril se celebra en el país el Día Nacional del Locutor.

Declaró, que ha recibido varias solicitudes en ese sentido de las filiales de casi todo el país, incluyendo provincias donde algunos se han infectado y que ahora más que nunca necesitan de la mano amiga de nuestro gobierno, como es el caso del Distrito Nacional, la provincia Duarte, Santiago, La Vega, Espaillat, Bonao, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, entre otras.

Finalmente hizo un llamado a toda la población dominicana en especial al sector locutoril a cuidarse y tomar todas las medidas precautorias en el ejercicio de sus funciones y compromiso social, guardando los protocolos de higiene que se emiten desde el Ministerio de Salud Pública, porque de todos depende que esta pandemia se detenga, a la vez de citar el texto bíblico " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.". Isaías 41:10.