Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director PN sobre quienes irrespeten a agentes durante toque de queda: “Hay que agarrarlo, 'estrallarlo' en el piso, esposarlo y meterlo en la cárcel”

Santo Domingo, RD.-  El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, afirmó que quienes irrespeten a los age...


Santo Domingo, RD.- El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, afirmó que quienes irrespeten a los agentes policiales al ser detenidos violando el Toque de Queda deberían “estrallarlos” y ser esposados para que posteriormente sean encarcelados.


“¿Usted cree que yo trabajando va a venir un pendejo a faltarme el respeto a mí? Hay que agarrarlo, estrallarlo en el piso, esposarlo y meterlo en la cárcel, pero con todo el poder que se pueda”, manifestó el oficial en el programa radial Sol de la Mañana, 106.5 FM.

Bautista añadió que le molesta la “debilidad” exhibida por algunos comandantes durante altercados donde los civiles agreden verbalmente a policías y militares que patrullan la ciudad durante el Toque de Queda, y los agentes no se defienden.

“Cuando yo veo esa debilidad de un comandante delante de sus subalternos, que están viendo un tipo, mientras están arriesgando sus vidas, y este carajo viene a mentarle a su madre, a faltarle el respeto”, expresó Bautista Almonte.

Con este comentario se refirió a varios videos que circulan las redes sociales se observan varias personas enfrascadas en discusiones con policías y militares, con varias de estas llegando a tornarse físicas.

Uno de esos videos se observó El merenguero urbano Joan Manuel Nova, mejor conocido como Sujeto Oro 24, donde es detenido por varios agentes y luego se le permite seguir transitando en las calles fuera del horario permitido, siendo apresado el día siguiente.

De igual forma figura en otro audiovisual el primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Rafael Ramírez Pujols, donde el militar le vocifera improperios a sus compañeros.

Hasta el Miércoles Santo la Policía reportó que habían arrestado a 30,389 personas por violar el Toque de Queda impuesto por el Gobierno a fin de evitar la propagación de COVID-19.