Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA: Agregarán Pollo a Raciones que entregaran a familias vulnerables.

Foto de archivo. Ojala y en la provincia de Montecristi, se repartan casa por casa y no se las entreguen a políticos del...

Foto de archivo.

Ojala y en la provincia de Montecristi, se repartan casa por casa y no se las entreguen a políticos del PLD-PRD. 

El Plan Social de la Presidencia anunció este domingo que se prepara para continuar asistiendo a las familias más vulnerables con la entrega de alimentos y que ahora agregarán pollos a los productos que entregarán en la segunda fase del operativo que efectúa por el coronavirus COVID-19.
La entidad, cuya directora es Iris Guaba, dijo que se están preparando ante la nueva solicitud del Gobierno al Congreso Nacional de extender el estado de emergencia por 25 días más para hacer frente al coronavirus COVID-19 en el país.
Reveló que por orden del Presidente Danilo Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien también dirige la Comisión Para Atender Asuntos Sociales, desde ya trabajan en una logística para distribuir pollos a la ciudadanía, debido a que ese sector actualmente tiene una sobre-producción de 7 millones de libras en cuarto frío.
La directora de la entidad se refirió al tema al anunciar que al día de hoy, el Plan de Asistencia Social ha entregado más de un millón de raciones en todo el territorio nacional, impactando así a más de 400 Mil familias con la entrega de alimentos crudos, desde que el gobierno anunció las medidas por el COVID-19, indica una nota de prensa.
Dijo que esa entidad trabaja las 24 horas para garantizar la alimentación a todas las familias dominicanas, llevando los operativos casa por casa en horas estratégicas y que tan pronto sea completado cada rincón del territorio nacional, arrancará con la segunda fase, que procura continuar impactando con la alimentación a todos los sectores.
Explicó que este es el momento en el que la gente va a entender el hecho de que la República Dominicana fuera felicitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en el 85%, gracias al impacto de la inversión de proyectos de producción en el campo.
“Lo digo porque eso será lo que nos va a permitir tener lo básico para la alimentación. Destacar también que nosotros alimentamos a unos 7.5 millones de turistas, que nosotros no lo tenemos, de manera que esos alimentos también están disponible”, precisó en la nota.