Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Pimentel apoya reclamo de productores bajo Yaque del Norte

Héctor Rodriguez Pimentel. El candidato a senador por la provincia de Montecristi Héctor Rodríguez Pimentel, respaldó hoy el rec...

Héctor Rodriguez Pimentel.


El candidato a senador por la provincia de Montecristi Héctor Rodríguez Pimentel, respaldó hoy el reclamo que hacen los productores de Bajo Yaque en las Matas de Santa Cruz, para que el gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), les prepare 8 mil tareas de tierras para sembrar arroz y otros alimentos que puedan suplir la posible escasez durante y después del coronavirus.

En una carta que enviaron la director del IAD, Emilio Toribio Olivo, copia de la cual remitieron al exsenador y ex director de esa institución Rodríguez Pimentel, los productores asociados de Bajo Yaque plantean que además requeriría financiamiento blando para sembrar esos alimentos en sus tierras.

Consideró Pimentel, que la pericia de los agricultores es pertinente por la crisis económica que están viviendo luego de descubrirse la pandemia, que no les permite desarrollar con normalidad sus labores agrícolas.

A continuación la carta de los productores de Bajo Yaque del Norte. 

Carta.