Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno activará todas acciones legales contra quien viole medidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Contr...


imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus informó  que el Ministerio Público y la Policía Nacional deben activar todas las acciones legales disponibles para sancionar a quienes transgredan las medidas dispuestas, siempre manteniendo el necesario respeto a los derechos humanos.

En una alocución este martes desde el Palacio Nacional, Gustavo Montalvo llamó a las instituciones públicas y privadas a mantener sus operaciones y aplicar las medidas de distanciamiento social y protección, tanto para su personal como para los usuarios de sus servicios.

«Apelo a su responsabilidad y a su sentido cívico, pero también a su amor a la vida, a la de ustedes y a la de sus familiares y amigos. Por favor quédense en su casa», manifestó.

“Recuerden que, si queremos que este periodo sea lo más breve posible, este es el único camino, no hay atajos para preservar la salud”,  expresó Montalvo.
Transporte de pasajeros
El funcionario enfatizó que siguen estando prohibidos los autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros, al tiempo que advirtió que cualquiera que sea visto transitando será detenido por las autoridades correspondientes.
“Si bajamos la guardia perderemos el terreno conquistado contra la enfermedad. No es un juego, lo estamos viendo en todo el mundo. Hablamos de miles de fallecidos. Vean cómo se han multiplicado las cifras de contagio en Estados Unidos en los últimos días porque no se tomaron las medidas de aislamiento. No podemos volver a tener calles llenas de gente, establecimientos abiertos y aglomeraciones de personas”, insistió.Registro proveedores del Estado
Anunció que la Dirección General de Contrataciones Públicas dará a conocer este miércoles un manual que estandariza los requisitos mínimos que deben cumplir las instituciones al convocar procedimientos declarados de emergencia.
Informó que aquellas industrias, empresas y personas físicas que aún no se encuentran inscritas en el Registro de Proveedores del Estado, podrán inscribirse con requisitos simplificados, en línea.
“Todos aquellos que completen su solicitud a primera hora, recibirán su registro de proveedores de manera digital, en el mismo día”, agregó el ministro.