Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gonzalo Castillo ganaría elecciones presidenciales, según sondeo abierto de Sergio Carlo y Alejandro Fernández W

SANTO DOMINGO.- El comunicador Sergio Carlo publicó un sondeo en su cuenta de Twitter, donde preguntaba ¿Quién gana en primera vuelta...


SANTO DOMINGO.- El comunicador Sergio Carlo publicó un sondeo en su cuenta de Twitter, donde preguntaba ¿Quién gana en primera vuelta las elecciones presidenciales?, dando como ganador a Gonzalo Castillo con más de un 55%.

La encuesta fue publicada el pasado miércoles en la red social del pajarito azul, donde 45,599 usuarios, entre seguidores de Carlo y otros, dieron sus votos a una de las tres opciones dadas, entre las que estaban el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo.

El 34.5 de los participantes se fueron a favor de Abinader, mientras que el 10.1% lo hicieron por el expresidente Leonel Fernández. 

Por otro lado, el experto en finanzas Alejandro Fernández W. posteó dos encuestas en Twitter, entre el miércoles y viernes, con la pregunta ¿Si las elecciones fueran hoy, su voto fuera por?, donde la primera era cerrado, permitiendo que solamente sus seguidores pudieran votar, en la que Luis Abinader llevó la delantera con el 56.6%, seguido por Castillo con 20.7%, Fernández el 17.2% y Guillermo Moreno de Alianza País con el 5.6%, de un total de 6,592 votantes.

La otra, la cual fue última y abierta durante 24 horas para que todos los usuarios de la internet pudieran participar, el candidato oficialista llevaba el primer lugar con el 52.5% de los 15,721 participantes, en las primeras cinco horas de ser publicada.

Entre los twitteros el 33.3% habían elegido al PRM, 11.4% a Leonel y 2.8% a Moreno.