Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel pide incluir en programa FASE a empleados suspendidos

Ex presidente Leonel Fernández. El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha plan­teado que todo emple...

Ex presidente Leonel Fernández.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha plan­teado que todo empleado suspendido merece que se le incluya en el programa del Fondo de Asistencia So­lidaria al Empleado (FA­SE), implementado por el Gobierno para subsidiar a trabajadores suspendidos en medio de la crisis sanita­ria, económica y social cau­sada por el Covid-19.

Fernández, expresiden­te de la República, consideró que “todo aquel que estuvie­se laborando en una empre­sa, y su contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay pro­piamente una terminación propiamente del contrato, si­no una suspensión, yo creo que merecen estar en el pro­grama FASE”.

Esta declaración del ex­mandatario fue a propósito de una inquietud periodísti­ca que cuestionaba porqué el Gobierno no incluyó a los medios de comunicación en esta iniciativa.

Al respecto, agregó, “debe haber alguna indicación pa­ra contribuir a resolver esa situación de la no incorpora­ción de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendi­dos”.

Dijo que corresponde al Gobierno auxiliar a los em­pleados suspendidos por el cierre de las empresas debi­do al coronavirus, “y no ellos mismos tener que recurrir a su propio dinero”.

En un diálogo virtual con la provincia de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organiza­ciones aliadas, conversó con periodistas y ciudadanos per­tenecientes a distintos secto­res de la sociedad santiague­ra, entre estos del área de transportación, iglesia cató­lica y propietarios de peque­ños y medianos negocios.