Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senadores aprueban extensión del estado de emergencia por 17 días

La Cámara del Senado aprobó este sábado la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de abril, el mismo plazo autorizado el jueves...


La Cámara del Senado aprobó este sábado la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de abril, el mismo plazo autorizado el jueves por los diputados, pero menor del que había solicitado el presidente Danilo Medina para tomar las medidas para enfrentar la crisis generada por el coronavirus. 

La iniciativa fue aprobada por los 22 senadores presentes en la sesión, en la que se guardó un minuto de silencio por los dominicanos fallecidos por la enfermedad en el exterior.

 El estado de emergencia está en vigor desde el 19 de marzo y Medina solicitó una prórroga hasta el 8 de mayo, para prevenir la expansión de la epidemia de coronavirus.

 El Senado aprobó la prórroga solicitada por Medina el pasado lunes, pero el plazo fue recortado el jueves en la Cámara de los Diputados en virtud de una moción presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 El diputado Alfredo Pacheco, portavoz de los diputados del PRM, argumentó en la sesión del jueves que no se puede conceder facultades tan amplias al Ejecutivo “cuando ha habido incapacidad” para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

Medina pidió el pasado 2 de abril la prórroga del estado de emergencia y también decretó la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más, a partir del 3 de abril. Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 128 y los contagiados 2,620, de acuerdo con los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Salud Pública.