Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suben a 31 muertes por consumo clerén, hay 8 en cuidados intensivos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que el número de muertos por el consumo de “pitrinchi” o “clerén” y otras bebi...

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que el número de muertos por el consumo de “pitrinchi” o “clerén” y otras bebidas adulteradas se elevó a 31 en las últimas horas, mientras que otras ocho se encuentran bajo cuidados intensivos en varios hospìtales.

La información la suministró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar conocer este martes el boletín epidemiológico número 26 sobre las cifras de muertes por el coronavirus covid-19.

Desmantelan fábrica

Por otro lado, la Policía confirmó la muerte de 27 personas por el consumo de “pitrinchi” o “clerén” e informó el desmantelamiento en Santo Domingo Este de una fábrica donde se elaboraba la bebida alcohólica artesanal y la detención de un hombre de 32 años.

En un allanamiento dirigido por el Ministerio de Salud Pública y la Fiscalía de ese municipio en la calle Mella del sector Las Lagunas, la Policía dijo que detuvo a Emo Rafael Ruiz, y en el lugar fueron decomisados 19 tanques de 55 galones y dos tinacos con materias primas para elaborar bebidas alcohólicas de forma clandestina.

En un informe de este martes, señala con las 10 muertes ocurridas en las últimas 24 horas, suman 27 las personas fallecidas por consumir la referida bebida.
Las muertes también se atribuyen a otra liga de bebidas legales con otras adulteradas que denominan “jibarito”, que es vendida en algunos municipios de la provincia Santo Domingo y sectores del Distrito Nacional.
La acción de las autoridades se produjo luego de que se registraran 10 muertes en varios sectores de Santo Domingo Este y otras 17 en el Distrito Nacional, Pantoja y otros lugares de la provincia Santo Domingo.