Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suspenden al comandante de dotación policial en Puerto Plata, tras peregrinaje

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes de la suspensión del comandante de la dotación policial de Puerto Plata, Bel...


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes de la suspensión del comandante de la dotación policial de Puerto Plata, Bell Fernández, y de la orden de investigación sobre la peregrinación del domingo, encabezada por un hombre que profetizaba “el fin del coronavirus en República Dominicana”.

Centenares de personas se aglomeraron en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.  

La manifestación violenta el distanciamiento social dispuesto para evitar la propagación del virus.  

La uniformada indicó que “nuestro compromiso con la ciudadanía y la preservación de la salud se seguirá haciendo presente en todo este proceso, como lo establece la ley”. 

Ayer, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.