Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Abinader 55%, Gonzalo 26% y Leonel 14%, según encuesta firma ACXIONA

Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, y Luis Abinader. Santo Domingo, R.D.-El candidato del Partido Revolucionario Moderno...

Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, y Luis Abinader.

Santo Domingo, R.D.-El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría en primera vuelta con 55%, contra un 26% del aspirante del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Gonzalo Castillo y un 14% del postulante por la Fuerza del Pueblo(FP), Leonel Fernández, según una encuesta de la firma Estudios e Investigaciones Profesionales ( ACXIONA), divulgada este lunes.
El sondeo proyectó un 2% para el candidato presidencial de Alianza País (AL /PAIS), Guillermo Moreno y un 1% para el pretendiente a la misma posición por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, e indecisos 2%.
El trabajo de campo para el mismo fue realizado del 15 al 20 de este mes. Para el mismo fueron seleccionadas de forma aleatoria 1,800 muestras en las diferentes regiones del país.
El método de la encuesta
Manifestó que el 80% de los encuestados fueron contactados por ía telefónica y 20% de forma presencial. El 53% resultó ser de sexo femenino y el 47% masculino. El 3% de éstos es de clase alta, el 31% de clase media y el 66% del nivel bajo.
Dijo que el diseño utilizado durante la investigación electoral fue el probabilístico estadístico y las llamadas telefónicas, dirigidas a hombres y mujeres mayores de 18 años que han votado y que están condiciones de volver a votar en las elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo 5 de julio.
Sobre ACXIONA
ACXIONA, como empresa de investigación que realiza mediciones políticos electorales en la República Dominicana, está reconocida por la Junta Central Electoral (JCE) con el número de registro REES- 2019-06-022. Su oficina está  en la calle Leónidas del Villar esquina Club Rotario, en el snsanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.