Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Fin del Reinado Está Cerca.

Por Lic Edi Rojas Guzman, analista político, abogado y dueño de medios televisivos.  En medio de la crisis que vive el país, por...

Por Lic Edi Rojas Guzman, analista político, abogado y dueño de medios televisivos. 


En medio de la crisis que vive el país, por afectación de la pandemia del Coronavirus   después de la declaratoria de Emergencia,  el gobierno dispuso  «toque de queda» a partir de las 5:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana; pero el partido de gobierno se mantiene haciendo proselitismo político aprovechando la distribución de raciones de alimentos, todo esto en favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), lo propio tendrán que hacer los opositores, violentar  las disposiciones de las autoridades, como están haciendo los Peledeistas, provocando así la igualdad de las partes.

La situación ha sido tan desmedida que recientemente en la ciudad de Dajabón un candidato a Diputado del PLD, fue agredido brutalmente por personas de su propio partido, cuando éste se presentó al lugar donde estaban distribuyendo raciones alimenticias supuestamente a nombre de una candidata que lo adversa en esa organización política, el joven Bienvenido Colón reclamaba que por qué no lo tomaban en cuenta al momento de salir a entregar las referidas raciones y es allí cuando él comienza a grabar las personas y los vehículos que estos se transportaban, de inmediato sus propios compañeros supuestamente espalderos de la señora Sonia Aguero, esposa del Ing. Olgo Fernández, la emprendieron contra el joven candidato dándole una feroz paliza que terminó en cuidados intensivos en un  Centro de salud de Santo Domingo, luego de que fuera trasladado de emergencia en un helicóptero.

Con lo expuesto precedentemente queda demostrado que ciertamente el PLD está haciendo campaña en medio de la pandemia, pero después de la hora prohibida por las autoridades para transitar en las calles.

Siento vergüenza ajena de un Partido fundado por el ilustre Prof. Juan Bosch, donde su estandarte era el respeto, la disciplina, la honestidad y la demostración de hermandad de sus compañeros, quienes nos gobiernan son una vergüenza para nuestra sociedad, accionan de  manera delincuencial, solo les interesa retener el poder a como dé lugar.

Es bueno que los peledeistas  sepan que el fin de su reinado está cerca, el pueblo está decido,  no aguanta más su desgobierno, donde ha primado el desorden, la corrupción, el nepotismo, y el descalabro de todas las instituciones públicas, es por ello, que se irán del Palacio y más aún con un partido dividido, su principal líder de esa organización política, y expresidente de la República Dr. Leonel Fernández hizo tienda a parte, llevándose una gran parte de su militancia, hoy un grupo de dirigentes del PLD dejaron ese partido para apoyar a la Fuerza del Pueblo, proyecto de su expresidente el Dr. Fernández, entre ellos,  el reconocido miembro del Comité Central del PLD Gedeón Santos, exdirector del Indotel, representante de gobierno de Danilo Medina ante la Organización  de Estados Americanos  ( OEA), con él también se juramentaron una pléyades de exdirigentes del PLD a nivel nacional en una actividad celebrada  en ciudad Capital.

Esta situación cada día afecta la candidatura de Gonzalo Castillo, que no avanza, no obstante los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno de Danilo Medina.