Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Leonel Fernández: Si hay reapertura gradual, no puede haber estado de emergencia

Leonel Fernández, en el centro. El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana por la Fuerza del Pueblo y partidos ali...

Leonel Fernández, en el centro.

El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo este viernes que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.

Fernández calificó de contradictoria la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, por lo que sugiere que el gobierno debe definir mejor su política frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.

 “O es una situación de emergencia, o es una situación de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo” dijo.

El exmandatario adelantó que dicha solicitud obedece a una estrategia con malicia del gobierno ante la posibilidad de que “si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposición y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campaña política”.

Aseguró que la petición gubernamental se ha hecho con un espíritu político, más que atender las necesidades del pueblo dominicano.

Fuerza del Pueblo está en el segundo lugar

Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fernández afirmó que han estado haciendo mediciones constantemente y estudios cualitativos, los cuales indican que la organización que lidera está posicionada en un segundo lugar en estos momentos.

 “Nosotros estamos entre un mínimo de 25 % a un 30 % y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondió Fernández al ser abordado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agotó una agenda que contempló reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia. 







No hay comentarios