Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de Salud cree que Haití no reporta sus casos reales de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas consideró este miércoles que las autoridades de Haití no están reportando todos lo...

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas consideró este miércoles que las autoridades de Haití no están reportando todos los casos reales de coronavirus existentes en esa nación. 

 Resaltó que los registros que posee la Organización Panamericana de la Salud (OPS) son muy bajos, sin embargo, la entidad ha hecho una advertencia sanitaria, por lo que que a su juicio no corresponde con los datos que ofrece la vecina nación. 

“Lo que decimos es que en las condiciones sanitarias y sociales es de estarse produciendo mucho más caso que los que están siendo reportados y probablemente eso explique la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud, con toda razón”, sostuvo. 

 En ese sentido, reiteró su llamado a la comunidad internacional a prestar asistencia a la vecina nación, a los fines de evitar “una catástrofe mayor” en esa población. 

 Sin embargo, resaltó que Haití consta con un bono demográfico joven, muy significativo, lo cual, a su juicio, le favorece. 

 En pero, Sánchez Cárdenas insistió en que los dominicanos deben tomar medidas de precaución con relación a la circulación en frontera, promover la ayuda internacional y las que el país pueda dar en casos necesarios para evitar la expansión del coronavirus en ese país. 

“Nosotros tenemos que apostar al reforzamiento de la frontera y la circulación de ciudadanos haitianos a través de la misma, evitando al máximo la llegada al país de ciudadanos en condiciones no apta para ingresar al país”, insistió el ministro de Salud. 

 Entiende que la frontera debería ser reforzada mucho más, en la medida de que estos casos vayan extendiéndose en Haití. 

 La OPS dijo ayer que está muy preocupada por Haití y advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en la nación caribeña, donde millones de personas enfrentan escasez alimenticia a diario. 

 Explicó que aunque se han reportado hasta ahora sólo 100 casos de enfermos de Covid-19, es muy probable que la cantidad aumente en las próximas semanas.
Fuente: El Caribe