Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

RAQUEL PEÑA: “La decisión del cambio está, aunque sigan regalando fundas” SE VAN.

Raquel Peña. *Considera indignante que el candidato de gobierno mande alimentos con su foto; señala que los candidatos del gobie...

Raquel Peña.

*Considera indignante que el candidato de gobierno mande alimentos con su foto; señala que los candidatos del gobierno utilizan recursos del Estado en campaña.

Para Raquel Peña, la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, la decisión del cambio en los dominicanos se mantiene invariable, a pesar de los recursos del Estado que asegura que está utilizando el candidato presidencial del partido de gobierno en medio de la emergencia nacional.

“Lo que nosotros hemos sentido es que la decisión del cambio está, independientemente de que sigan regalando fundas, algo que va en contra de lo que es la dignidad humana”, dijo.

Raquel Peña criticó que se llegue a un barrio donde hay carencias básicas “y yo llegue con una funda de pan con mi cara fuera de la funda de pan. “Eso la verdad que es indignante y esas son las cosas que aquí hay que parar”.

la empresaria y vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, consideró indignante que el partido de gobierno haga campaña casa por casa dando alimentos con la cara del candidato, que es como decirle que se lo da para que vote por él.

“No es ningún secreto, que nosotros estamos viendo que tenemos un candidato a la presidencia del PLD que está utilizando todos los recursos del Estado”, expuso.

Abogó por rediseñar la forma de gobernar y hacer política en el país y consideró que una de las grandes reflexiones que deja la pandemia es que se debe cambiar la forma de hacer campaña política en el país.

Instó a aprovechar esta coyuntura para eliminar esos miles de millones de pesos que se gastan en la forma tradicional de hacer campaña que se financia a través de la Junta Central Electoral a los partidos políticos.

“Nosotros vemos cómo este señor y su equipo están saliendo a hacer el trabajo que debiera hacer el gobierno dominicano”, criticó.

A su entender también la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño utiliza su posición de manejar el gabinete y asistencia social, lo que para esta fecha pensaba que no se iba a ver en el país.

Señaló que de esta manera ambos candidatos violan tres leyes. “Y no hay nada qué hacer porque no hay quien aplique esas leyes”.

“El gobierno ha politizado el tema salud, y nosotros lo que hemos volcado todo el esfuerzo nuestro en ir en auxilio dentro de las posibilidades económicas y personales nuestras y del partido en ir en auxilio, nosotros (para) ayudar a frenar esta pandemia y contribuir a que sea menos doloroso toda esta situación”, dijo.

Explicó que la “Ruta solidaria” consiste en recorrer todas las provincias, tanto el candidato presidencial como ella, para llevar un mensaje de esperanza a la gente, además de alimentos, medicinas y materiales de protección.

Precisó que la diferencia de esa modalidad con la del oficialismo es que en el PRM se valen de las diferentes iglesias del país, así como de los líderes de juntas de vecinos y de manera discreta le dejan a la gente un mensaje de aliento con las raciones de alimentos.