Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador solicita PRM traslade hospital móvil en Villa Vásquez por inundaciones

Montecristi.- El senador Heinz Vieluf Cabrera pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el traslado del hospital móvil que recién i...

Montecristi.- El senador Heinz Vieluf Cabrera pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el traslado del hospital móvil que recién instaló en este municipio ante la pandemia del coronavirus, debido a que se ha anegado con las últimas lluvias, lo que considera constituye para los residentes de la zona que acuden al lugar.

De acuerdo al legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para él es de preocupación la situación que ocurre en el hospital por la peligrosidad del funcionamiento en un área vulnerable.

Y es que de acuerdo a los reportes, las lluvias caídas en los últimos días en Villa Vásquez y comunidades vecinas han causado inundaciones en diversas áreas de la ciudad, incluyendo el área periférica al hospital móvil instalado por el principal partido de la oposición.

“Como senador preocupado por la salud y la vida de mis compueblanos, solicito al candidato Luis Abinader y a las altas instancias del PRM el traslado del Hospital móvil a un lugar más seguro”, precisó el legislador, según una nota.

Asimismo, Vieluf Cabera lamento que el PRM no prestara atención a las recomendaciones del Alcalde local que pertenece a su partido, cuando le advirtió sobre la situación.

Heinz Vieluf dijo que evidentemente la improvisación pautó las acciones del PRM, así como el afán de tomar protagonismo en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Afirmó que el PRM ha quedado como incompetente por querer hacerle daño al gobierno y han lucido como “payasos” en la provincia, por hacerse sordos, ciegos y mudos ante la peligrosidad de un hecho predecible.

El senador oficialista dijo que ha desarrollado una amplia labor social en toda la provincia, la que se ha intensificado por el COVID-19, con la entrega de mascarillas y alimentos a personas necesitadas.