Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VIDEO: Fiscalía de Dajabón recupera menor y la devuelve a su familia

DAJABON, R.D.-  En una operación de investigación de la Fiscalía de Dajabón y la Policía Nacional, junto a la familia se logró recuperar...

DAJABON, R.D.-  En una operación de investigación de la Fiscalía de Dajabón y la Policía Nacional, junto a la familia se logró recuperar una menor que había sido reportada desaparecida.

En los medios de comunicación y redes sociales,  la familia reportó que no sabían del paradero de una adolescente de 14 años, tenia 14 días desaparecida.

Tras las publicaciones, las personas en donde estaba la menor se pusieron en contacto con la familia y se inició una serie de conversaciones, a través de las cuales se pudo determinar el lugar en donde se encontraba.

La Coordinadora de violencia de género, Magistrada Yessenia Pérez organizó un operativo junto a una patrulla policial integrada por el Mayor Familia de Dajabón y el Segundo Teniente Keny Regalado, y acompañados de la familia de la menor procedieron a trasladarse al lugar donde entendían estaba la adolescente.

De acuerdo a lo informado al llegar al barrio Ojo de Agua, en el Cruce de Guayacanes, de la provincia Valverde, se reunió una gran cantidad de personas quienes dificultaron el proceso, pero a pesar de ello lograron recuperar a menor y trasladarla a Dajabón.

La fiscal y los agentes policiales lograron realizar el operativo sin que hubieran agresiones físicas de ninguna persona.

En cuanto a la persona con la que la adolescente estaba, no se tienen datos precisos en relación a la edad, pero tiene una orden de arresto.  Se nos dijo que es un joven, que de acuerdo a su familia tiene 16 años, pero es un dato que está pendiente por confirmar.

La menor fue entregada a su familia en Dajabón y la fiscalía se encargará de dar seguimiento a través de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.