Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ANJE se ve en la obligación de cancelar debate presidencial porque el candidato del PLD Gonzalo Castillo se negó a participar alegando que no tiene tiempo

Gonzalo Castillo. Santo Domingo.-  La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) explicó en una nota publicada en su cuen...

Gonzalo Castillo.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) explicó en una nota publicada en su cuenta de instagram @anje_rd que se vieron obligados a cancelar el debate presidencial del año 2020 por falta de quorum, en especifico debido a que el candidato del Partido de la Liberación Domincana (PLD), Gonzalo Castillo, alegando que por compromisos previos asumidos en su agenda, no podría participar en el debate.

Explican que recibieron la confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, y posteriormente, mediante una comunicación, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que estaba en la disposición de participar en el debate presidencial con la condición de que estuviesen presentes todos los candidatos que fueron invitados. Sin embargo, a través de una comunicación, el candidato del Partido de la Liberación Domincana (PLD), Gonzalo Castillo, indicó que por compromisos previos asumidos en su agenda, no podría participar en el debate.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial. Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia.” indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

ANJE detalló que el 20 de mayo del 2020 enviaron las cartas de invitación a los candidatos que cumplían con los requisitos establecidos en las Reglas de los Debates, indicando que debían confirmar su participación más tardar el viernes 29 de mayo del 2020 a las 5:00p.m., y con el objetivo de lograr la realización exitosa de los debates, la Junta Directiva de ANJE decidió extender el plazo de confirmación hasta el lunes 1 de junio de 2020 a las 5:00p.m.

Se recuerda que en las redes sociales, los medios de comunicación y en las calles, el tema del debate electoral es uno de los principales, de cara a las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.