Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática

Nuevo director de informática JCE. Santo, Domingo, R.D.-La Junta Central Electoral designó este miércoles al ingenie...

Nuevo director de informática JCE.


Santo, Domingo, R.D.-La Junta Central Electoral designó este miércoles al ingeniero Johnny Marcelo Rivera Báez, como nuevo director de Informática de la institución.
Rivera Báez era hasta este momento administrador de Bases de Datos de la JCE, cargo que ha mantenido durante casi 20 años, y sustituye a Miguel Ángel García, destituido tras conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado, canceladas debido a cuestiones técnicas.
La JCE, que dio a conocer el nombramiento de Rivera Báez a través de un comunicado publicado en redes sociales, tomó esta decisión después de escuchar las opiniones de todos los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y de aquellos partidos que, sin personificar alianzas, sustentan candidaturas presidenciales para las próximas elecciones.
Las formaciones tuvieron ocasión de expresar su parecer a este respecto en la reunión celebrada con el Pleno de la JCE ayer martes, en la que también se escuchó la opinión de representantes de candidatos presidenciales y se comprobó el consenso entre dichas organizaciones.
Asimismo, la JCE dispuso que el director de Informática será asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2020, por los ingenieros subdirectores de Informática Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos.
Finalmente, la JCE expuso que “valora el trabajo y permanencia de los veedores de los partidos políticos ante la Dirección de Informática y les exhorta a que continúen desempeñando sus labores in situ, como hasta ahora han venido haciendo.