Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La OMS aseguró que la pandemia de coronavirus no está “ni siquiera cerca” de terminar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coron...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo este lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU por considerarla demasiado cercana a China e ineficiente en la lucha contra la pandemia del Sars-COV-2, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, han dicho que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente.

Durante la reunión informativa con la prensa Tedros también indicó que, a su entender y del de las OMS, la pandemia de COVID-19 no está “ni siquiera cerca” de terminar.

El Director General de OMS, él mismo un especialista en enfermedades infecciosas y en salud comunitaria de nacionalidad etíope, señaló que, seis meses después de que China alertó por primera vez al organismo sobre una nueva infección respiratoria, se habían alcanzado los sombríos hitos de 10 millones de infecciones confirmadas y 500.000 muertes.

AP