Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

//

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel Fernández: lo primero que haré como presidente será proteger a los trabajadores y sectores impactados por la crisis

Leonel Fernández, entre la multitud.  Dice le preocupa el retroceso institucional y democrático que experimenta el país El candi...



Leonel Fernández, entre la multitud. 


Dice le preocupa el retroceso institucional y democrático que experimenta el país

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este lunes, que su primera medida como presidente será garantizar que ningún sector de la vida nacional o trabajador dominicano impactado por la crisis, quede desprotegido sin contar con las condiciones que satisfagan sus necesidades básicas.

Fernández, hizo estas declaraciones al participar en el espacio “Diálogo Libre”, que organiza el periódico Diario Libre, en donde habló de una serie de medidas contenidas en su programa de gobierno, para sacar a la República Dominicana de la actual crisis en que se encuentra.

“Qué es lo que se estima debe hacerse cuando se está en una situación de estancamiento o de contracción? Políticas anticíclicas de incremento del gasto público, se hacen por la vía monetaria o por la vía fiscal”, expresó el exmandatario.

Adelantó que por la vía monetaria se pueden tomar medidas, como la flexibilización del encaje legal, con la finalidad de proveer liquidez a las empresas, así como moratoria al servicio de la deuda, disminución de tasas de interés, reprogramación de la deuda y concesión de nuevos créditos a nivel internacional con organismos multilaterales, algunas adoptadas por el Banco Central, por sugerencia de la Fuerza del Pueblo.

Añadió, además, que a modo de propuesta se pueden aplicar políticas fiscales como la modificación a la Ley de Proindustria, la disminución de 3 a 1.5 por ciento del pago a la transferencia inmobiliaria, así como reducir de 2 a 0.25 % el impuesto a las hipotecas, con la finalidad de dinamizar estos sectores. 

El líder de la Fuerza del Pueblo explicó que su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”, contiene las aplicaciones de políticas necesarias para superar rápidamente la crisis provocada por el COVID-19.
 

No hay comentarios