Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Partidos dejan atrás guerra de encuestas y toman tema narco

Logo PLD-PRM. La campaña política en República Dominicana de cara a las elecciones del próximo de 5 de julio que se ...

Logo PLD-PRM.


La campaña política en República Dominicana de cara a las elecciones del próximo de 5 de julio que se había caracterizado por una guerra de encuestas entre peledeístas y perremeístas, en las últimas horas subió de tono con graves acusaciones mutuas de estar vinculados al narcotráfico internacional.
Incluso ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) retó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que ambas organizaciones sean sometidas a una investigación de la Interpol o de la DEA, sobre narcotráfico en política.
En vez de estar basada en propuestas, el tramo final de la campaña se centra en una guerra de acusaciones entre peledeístas y perremeístas, quienes se acusan de estar vinculados al narcotráfico.
Mientras la semana pasada el expresidente Leonel Fernández también acusó a la cúpula del partido de gobierno de actuar como la mafia siciliana.
El detonante
El detonante fue el apresamiento el pasado día 9 del mes en curso, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del dirigente perremeísta y director de la Junta Municipal de Las Lagunas en Azua, Yamil Abreu Navarro, bajo la acusación de estar pedido en extradición por Estados Unidos por su supuesta vinculación con el tráfico de estupefacientes a esa nación.
El PRM
Ayer durante una entrevista el candidato presidencial del PRM desvinculó a esa entidad de las actuaciones de Abreu Navarro y dijo que cada quien tenía que responder por sus hechos.
Abinader descalificó a los peledeístas para pedir explicación y citó que César Emilio Peralta (César el Abusador) operó por 10 años supuestamente protegido en el país.
También el presidente de la entidad, José Ignacio Paliza, acusó al Gobierno de en las últimas semanas desatar una “campaña sucia”, con mensajes falsos y manipulados para dañar su candidato presidencial. Indicó que ni el Gobierno ni el PLD pueden señalar a nadie en materia de narcotráfico, mientras no ejecuten solicitudes de extradición ni respondan la acusación de César el Abusador, que habría donado “altas sumas de dinero”.
El PLD acusa
De su lado, en rueda de prensa el PLD dijo estar alarmado por el alegado grado de penetración del narcotráfico en las actividades proselitistas del PRM.
El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político de la entidad, Francisco Domínguez Brito, manifestò que están preocupados porque ante varios casos públicamente conocidos, el PRM con su silencio denota“ ”insensibilidad e irresponsabilidad”.
Propuestas
En vez de estar basada en propuestas, el tramo final de la campaña se centra en una guerra de acusaciones entre peledeístas y perremeístas, quienes se señalan de tener vínculos con el narcotráfico.
Encuestas
Hasta hace poco la guerra entre el PLD y el PRM de cara a las elecciones del 5 de julio se había basado en tratar de crear la percepción en los votantes mediante la publicaciones de encuestas donde cada uno se presentaba como ganador del certamen.