Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Inicia impresión de boletas utilizará JCE en elecciones del 5 de julio

SANTO DOMINGO.- Inició esta mañana la impresión de las boletas  que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de la...


SANTO DOMINGO.- Inició esta mañana la impresión de las boletas  que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 05 de julio.

El acto de apertura de dicha impresión se realizó en las instalaciones de Editora Corripio, en la zona industrial de Herrera, y fue encabezado por el pleno de la JCE, quien aprovechó para mostrarle el proceso a los miembros de la prensa convocados al lugar.

En términos  de impresiones, Editora Corripio tendrá a su cargo 24 millones de boletas, mientras que Editora TELE-3 realizará otras 695 mil.

Ayer, el director nacional de elecciones de la JCE, Mario Núñez, dijo que  las boletas electorales a utilizarse en los próximos comicios  estarán listas, a más tardar, el 15 de junio.

Durante el acto, el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó que “es admirable la calidad de la impresión, ya que, no hay posibilidad de equivocarse porque están muy bien destacadas las caras, los colores y nosotros entendemos que esto va bien, por lo que el Pleno se va con una gran satisfacción y tranquilidad”.

Por otra lado, reveló que las dificultades que tenían en la ciudad de Nueva York con la contratación de recintos para el día de las votaciones las han ido venciendo y “definitivamente estamos muy esperanzados de que vamos a tener los recintos que necesitamos en Nueva York”.

El magistrado Castaños Guzmán también se refirió a la destitución de la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, explicando que se produjo a raíz de recomendaciones de paridos políticos pero que la misma era  una medida meramente administrativa.

“Si ustedes ven ese es un movimiento interno porque una suplente pasó a presidir y otra suplente pasó donde estaba la suplente que fue a presidir”, sostuvo el funcionario antes de reiterar que esta decisión fue un asunto interno que no tendrá mayores consecuencias.

En ese sentido, dijo que es normal y natural que las personas en un momento determinado entren y salgan, “pero nosotros vemos esto como una cuestión administrativa”.

No obstante, Castaños Guzmán dijo que el pleno de la JCE tiene un gran respeto con todas las personas que trabajan con ellos.

En sustitución de García Campos, el Pleno de la JCE nombró a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la presidencia; así mismo fue designada como primera suplente de la presidencia Michelle del Carmen Pérez fuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del primer vocal.

La entidad indicó a través de un comunicado de prensa que la reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales.