Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

A Leonel le va mejor que al PLD en el nivel senatorial

El expresidente Leonel Fernández y su organización Fuerza del Pueblo salieron mejor parados que su antiguo Partido de la Liberación Domi...

El expresidente Leonel Fernández y su organización Fuerza del Pueblo salieron mejor parados que su antiguo Partido de la Liberación Dominicana a nivel senatorial.

El PLD tiene cinco senadurías seguras y está peleando cerradamente por la Elías Piña, que sumarían seis, mientras Fernández tiene cinco

Sin embargo, tres de los posibles seis senadores peledeistas tienen mayor vinculación con el expresidente de la República, que de pasar de las palabras a los hechos, la balanza se inclinaría ocho a tres a favor del presidente de la Fuerza del Pueblo.

Se trata de los congresistas electos por San Juan, Felix Bautista, Dionis Sánchez de Pedernales y Franklin Peña de San Pedro de Macorís.

Las otras senadurías muy seguras del PLD son: José del Castillo Saviñón, electo en Barahona; Valentín Medrano en Independencia e Yván Lorenzo en Elías Piña

Mientras que aunque figuran en la boleta electoral con el Parido Reformista, fueron electos por la Fuerza del Pueblo: Bautista Rojas Gómez en Hermanas Mirabal; Virgilio Cedano en La Altagracia;  José Antonio Castillo en San José de Ocoa; Franklin Rodríguez en San Cristóbal y David Sosa en Dajabón.

El PLD es la entidad que Gobierna el país desde hace 16 años, mientras que la Fuerza del Pueblo tiene cinco meses y medio de formación.