Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Comienzan a desaparecer programas de radio, en canales de cables y páginas de internet en Montecristi

Por Santos Vásquez. Desde primeras horas de la mañana del pasado lunes, en la provincia Montecristi, fue notoria la desaparición de va...

Por Santos Vásquez.
Desde primeras horas de la mañana del pasado lunes, en la provincia Montecristi, fue notoria la desaparición de varios programas en distintas emisoras, así como en canales de cables, periódicos digitales y páginas de la internet, esta situación ocurre luego de finalizar las elecciones congresionales y presidenciales en la República Dominicana, y países del extrajeros.

Un gran segmento de la población llegó a la conclusión que esos espacios comunicacionales sus dueños, productores, analistas y comentaristas los dieron por terminados porque desde los mismos los cuales vendían entre comillas que eran plural y objetivos los realizan con la finalidad de proyectar, promocionar y hacer campañas políticas partidistas a favor de determinados pre candidatos y candidatos a cargos municipales, congresionales y presidenciales de de distintas organizaciones y agrupaciones politicas.

Quienes realizaban los desaparecidos programas en los medios de comunicaciones de la provincia Montecristi, y dirigían páginas de la internet en su mayoría eran personas que desempeñan funciones importantes en instituciones del gobierno central o son empleados públicos, además de ser dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, el PRD y otros partidos aliados.

Una situación anómala que ocurría en esos espacios era que sólamente sus comentaristas y quienes publicaban en las páginas tocaban solos temas favorables al gobierno de Danilo Medina, y enfocaban sus críticas destructivas a los opositores del oficialismo.

Otro punto de debilidad fué el que solo tenían derechos a participar como invitados funcionarios del gobierno morado, autoridades electas por el voto popular del peledeismo y aliados, dirigentes del PLD-PRD y afines, pese supuestamente ser programas y espacios donde se tratarían temas generalizados y de interés para la colectividad.

La población criticó en reiteradas ocasiones como se manipulaban las llamadas cuando se realizaban encuestas en los programas y votaciones en las páginas del internet donde solo resultaban ganadores los candidatos del PLD y sus aliados.

En la actualidad de forma tímida y en bajo perfil en la provincia de Montecristi, aún se realizan algunos programas en emisoras y canales locales notandose que sus dueños, productores, analistas y comentaristas tienen pocas participaciones y solo se enfocan a tocar temas de cortes internacionales dejando de un lado los locales, regionales y nacionales.

En relación a los periódicos digitales y páginas del internet estas sin contenidos noticiosos de la actualidadbd desde hace varios.