Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El CMD urge al presidente Medina tomar medidas evitar avance COVID-19 y colapso sistema sanitario

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero solicitó este viernes al presidente de la República,...

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero solicitó este viernes al presidente de la República, Danilo Medina, tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país, así como el colapso del sistema sanitario.  

El gremio sostuvo en un comunicado que esta solicitud está documentada “en el gran avance que ha tenido la enfermedad en las últimas semanas y que, al día de ayer, el último boletín mostraba 1,202 casos y trece defunciones en 24 horas, cifras realmente preocupantes” 

“El presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El CMD le solicitó a inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia”, manifestó el galeno a través del citado comunicado.  

Agregó que “es penoso ver como los enfermos tardan entre 3 y 4 semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI”.  

“Muchas personas están muriendo y la epidemia sigue avanzando a pasos gigantescos. Hay un grito nacional con toda esta problemática”, dijo Suero.  

El médico indicó que las autoridades “no pueden seguir con los brazos cruzados”, y que la economía no puede estar por encima de la salud de los ciudadanos.  

“Los operativos que está realizando el ministerio de Salud Pública en los barrios no están dando resultados. Urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad. La situación es realmente calamitosa”, concluyó el titular del gremio.