Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El FBI investiga a Twitter por preocupaciones de seguridad nacional: reporte

La agencia federal anunció el 16 de julio que ha abierto una investigación contra Twitter por preocupaciones de seguridad nacional, segú...

La agencia federal anunció el 16 de julio que ha abierto una investigación contra Twitter por preocupaciones de seguridad nacional, según reportó The Wall Street Journal. Al FBI parece preocuparle que las vulnerabilidades que desembocaron en el ataque coordinado, que tuvo lugar el 15 de julio, puedan ser utilizadas para algo más que una estafa de Bitcoin. "En este momento, las cuentas parecen haber sido comprometidas con el fin de perpetuar el fraude de criptomonedas", dijo el FBI en unas declaraciones para el medio fuente.

En total, Twitter ha confirmado que las cuentas de 130 usuarios fueron atacadas como parte de la estafa de Bitcoin. "Para un pequeño subconjunto de estas cuentas, los atacantes pudieron obtener el control de las cuentas y luego enviar tuits desde ellas", escribió la cuenta de soporte de Twitter, pero sin especificar cuántas cuentas pudieron ser controladas por los atacantes.

A raíz del hackeo, Twitter ha tomado algunas medidas drásticas a pesar de que la compañía niega que se hayan filtrado las contraseñas, argumentando que los usuarios no necesitan cambiar sus contraseñas para mantener la cuenta segura.

La red social informó el 16 de julio que tomó la medida de bloquear a todos los usuarios que habían cambiado (o que habían intentado cambiar) su contraseña en los últimos 30 días. "Por precaución y como parte de nuestra respuesta al incidente de ayer para proteger la seguridad de las personas, tomamos el paso de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña de la cuenta durante los últimos 30 días", dijo Twitter en un comunicado publicado el 16 de julio desde su cuenta de soporte.

La plataforma no ha confirmado cuántas cuentas ha bloqueado ni tampoco cuándo volverán a tener acceso las personas que se hayan visto afectadas.

 CNET en Español envió a Twitter una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.