Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi población acata disposición de cierre del Malecón, playas y espacios públicos

Por Santos Vásquez. La población cumple a cabalidad la ordenanza dispuesta por el alcalde Jesús Jerez, y los regidores de la sala ca...

Por Santos Vásquez.

La población cumple a cabalidad la ordenanza dispuesta por el alcalde Jesús Jerez, y los regidores de la sala capitular del ayuntamiento del municipio de Montecristi, quienes mediante sesión extraordinaria resolutaron el cierre del Malecón, de la ciudad de San Fernando, playas y otros espacios públicos en esta jurisdicción territorial con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus o Covid19.

La mañana, tarde y noche de ayer jueves, el Malecón de Montecristi, y las playas Juan de Bolaños, playa Costa Verde, la Playita, playa el Morro, y otros lugares públicos que eran visitados en masa por ciudadanos lucieron desiertas debido a la poca personas que asistieron allí.

Fue notorio la vigilancia del patrullaje de la policía preventiva en coordinación con miembros del Ejercicio de la República, la policía municipal, así como los integrantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con la finalidad de que la ciudadanía no viole la ordenanza de las autoridades municipales de Montecristi.

Cabe recordar que el alcalde Jesús Jerez, y los regidores Julio Molina, Guri Sánchez, Mario Bournigal, Fafelo Baldayaque, Seneyda Sigollen, y María Báez, mediante sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles, de esta misma semana decidieron cerrar los lugares antes señalados debido que en los mismos se concentraban decenas de personas violando el protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Púbica, situación esa que pone en peligro la propagación de la enfermedad del Coronavirus.