Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Euclides rechaza a la juventud y afirma fue EEUU que derrotó al PLD

Santo Domingo.-"¿Quién ha dicho que la política es de la juventud?”. Con esa expresión el veterano dirigente del Partido de la ...

Santo Domingo.-"¿Quién ha dicho que la política es de la juventud?”.

Con esa expresión el veterano dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó las propuestas de peledeístas y analistas políticos que afirman que al partido morado le hace falta renovación y relevo generacional, si quiere volver a conquistar el poder.

"Es un error pretender sustituir la experiencia de un partido por la juventud", dijo.

PLD perdió porque EEUU no lo quería en el poder

Asimismo, Euclides Gutiérrez Félix atribuyó la derrota del PLD en las elecciones y el triunfo del PRM a una supuesta decisión del gobierno de los Estados Unidos.

“Ya los yanquis no dan golpes de Estado, ni matan presidentes, ahora utilizan a las agencias internacionales para presionar a los gobiernos", argumentó.

Para el dirigente fundador del PLD la derrota de su partido no se debió a la decisión del pueblo dominicano, sino a la del gobierno de los Estados Unidos.

"Los yanquis, los Estados Unidos, no querían al PLD gobernando en la República Dominicana", expresó al conversar con los comentaristas del programa radial El Gobierno de la Mañana.

El Superintendente de Seguros criticó lo que consideró una falta de respeto del gobierno de EEUU, al ordenar al secretario de Estado, Mike Pompeo, que llamara al presidente Danilo Medina, en momentos en que había aprestos para modificar la Constitución y habilitar al gobernante dominicano para un tercer período de gobierno.

"Eso fue un atrevimiento inaceptable amenazar al presidente Danilo Medina", dijo.

En otro aspecto, Gutiérrez Félix afirmó que el PLD no se preparó como se debía para las pasadas elecciones, en las que perdió frente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Insistió en defender los gobiernos del PLD, a los que considera de grandes aportes al desarrollo de la República Dominicana.

@acento