Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Habilitarán 60 camas en Santiago para pacientes con COVID-19

Ante el incremento de pacientes afectados de coronavirus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo qu...

Ante el incremento de pacientes afectados de coronavirus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que en las próximas horas habilitarán en los centros hospitalarios de esta ciudad otras áreas para tratar dicha enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que contemplan integran 60 camas, las cuales serían distribuidas en los dispensarios del sector público y privado.

Del total que contemplan habilitar, 36 serán instaladas en el Hospital Presidente Estrella Ureña.
“Ante el congestionamiento que se están dando en las infraestructuras de servicio estamos explorando con cada uno de los prestadores como aumentar las capacidades de camas de cuidados intensivos y hospitalarias”, declaró el titular de Salud Pública tras reunirse, por separado, con los dueños de las clínicas Unión Médica del Norte y Corominas, así como con los ejecutivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), cuyos centros reportaron la semana pasada que las áreas destinadas para el virus habían colapsado.

El servidor público indicó que los lugares más afectados con el rebrote del coronavirus en la Ciudad Corazón son los sectores populosos de la zona sur.

“Estamos organizando las respuestas específicas para contener la incidencia que se está dando allí”, señaló.

Además, anunció que están trabajando para habilitar un centro de aislamiento para pacientes asintomáticos.

Aunque no dijo cuáles son, indicó que tienen tres lugares identificados para tales fines.

Estadísticas
Santiago es la tercera demarcación del país más afectada por la pandemia del coronavirus, acumulando 3,533 contagios y 116 fallecimientos.

@diariolibre