Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de Salud: gimnasios fueron cerrados porque son los más proclives al contagio y transmisión

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, justificó este miércoles el cierre de los gimnasios en la Repúbli...

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, justificó este miércoles el cierre de los gimnasios en la República Dominicana señalando que estos establecimientos son los más proclives para el contagio y propagación del coronavirus por ser lugares cerrados y climatizados.

“Los Gimnasios son espacios cerrados que como ustedes saben son los más proclives al contagio y transmisión”, expresó el funcionario ante la pregunta de la periodista de El Nuevo Diario, Camila García, de que cuál es la lógica de cerrar establecimientos como gimnasios cuando las iglesias, los centros comerciales y los hoteles continúan abiertos y el toque de queda es solo nocturno.

En ese sentido, el galeno insistió en que en todos estos negocios las máquinas para caminar están bastante cercanas y pegadas una a la otra y en un ambiente cerrado y climatizado.

“Se ha optado por el cierre de los gimnasios justamente por eso”, expresó el titular de la cartera de Gobierno, antes de recomendar a la población utilizar espacios abiertos como el parque Mirador y otros, que, según indicó, están disponibles para la realización de ejercicios.

Tras ser cuestionado sobre la aglomeración que también suelen producirse en las iglesias, que no fueron cerradas, Sánchez Cárdenas dijo que estas también “tienen su protocolo establecido y la limitación de los aforos”.

Recordó que estos centros de adoración solo pueden operar sin aires acondicionados.

El cierre de los gimnasios, la prohibición de visitantes a colmados y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, así como la limitación de las operaciones en los restaurantes, están dentro de las medidas anuncias ayer por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus en el país, Gustavo Montalvo.

En su intervención, el funcionario informó que los muertos en la República Dominicana por el nuevo coronavirus COVID-19 suman 1,005, después de que ayer se registraran 6 nuevas defunciones.

El total de los casos es de 56,043, tras sumarse otros 1,246 infectados en la pasada jornada, de acuerdo con los datos, que precisan que entre los contagiados hay 246 trabajadores del sector salud.