Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

//

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Medina pide a Congreso aprobar estado de emergencia por 45 días

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de eme...

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, debido al desbordamiento del coronavirus en el país. 

El jefe de Estado hizo la solicitud a través de una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.   

 En la misiva, Medina explica que “dos factores simultáneos -por un lado, la reactivación de las actividades económicas y, por el otro, la realización de la campaña electoral- han producido un rebote considerable en el número de contagios”. 

“Lo que representa una seria amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado, para dar respuestas a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el COVID-19″, sostuvo.  

El mandatario indicó que esta realidad y la tendencia que se observa en el número de contagios que se registra cada día, “plantean la necesidad de restablecer medidas restrictivas para evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, lo que repercutiría seriamente de manera negativa en la salud y la vida de los dominicanos”. 

Danilo Medina resaltó que el gobierno “está haciendo grandes esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos del COVID-19″.  

Asimismo, sostuvo que trabajan en la implementación de una serie de medidas “para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante los desafíos de esta pandemia, pero estas no han sido suficientes para detener el incremento de los niveles de contagio que se han producido como consecuencia de la apertura económica, la campaña electoral y el levantamiento del estado de emergencia”.  

La República Dominicana registró ayer 1,366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47,671, con 929 fallecimientos, 19 de ellos en la jornada anterior, informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

No hay comentarios