Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tormenta Gonzalo sigue ruta hacia el Caribe sin aumentar fuerza

Miami (AP).-  La tormenta tropical Gonzalo continuaba desplazándose el jueves por el Atlántico, aunque no se ha fortalecido desde la noc...

Miami (AP).-  La tormenta tropical Gonzalo continuaba desplazándose el jueves por el Atlántico, aunque no se ha fortalecido desde la noche anterior, dijeron meteorólogos.

En la tarde, Gonzalo se ubicaba a unos 1.305 kilómetros (810 millas) al este de las islas de Barlovento más sureñas con vientos sostenidos máximos de 96 km/h (60 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en un aviso que el meteoro avanzaba hacia el oeste a 20 km/h (12 mph). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían en un radio de 35 kilómetros (25 millas) desde la parte central.

El Centro de Huracanes señaló que los habitantes de las islas de Barlovento deben estar pendientes de la tormenta porque está previsto que se acerque a la zona el viernes en la noche y el sábado. Se pronostica que adquirirá un poco de fuerza, por lo que aún existe la posibilidad de que se convierta en huracán, pero se prevé que se debilitará conforme ingrese al mar Caribe.

Se emitió un aviso de huracán para Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Un aviso de tormenta tropical está en vigor para Tobago y Granada.

Cuando Gonzalo se fortaleció el miércoles a una tormenta con nombre, se convirtió en la séptima tormenta tropical con nombre que se presenta más temprano de la temporada de huracanes del Atlántico.

La marca anterior correspondía a la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005.

En lo que va del año, Cristóbal, Danielle, Eduardo y Fay también impusieron marcas como las tormentas con nombre que se presentan más temprano en el Atlántico en su sitio respectivo en el alfabeto.