Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

//

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vicepresidente del CMD sugiere cuarentena de 24 horas por 12 días

Santo Domingo, RD.- Como parte de una investigación a fondo de la cantidad de camas limitadas, de pacientes infectados por COVID, entre ...

Santo Domingo, RD.- Como parte de una investigación a fondo de la cantidad de camas limitadas, de pacientes infectados por COVID, entre otras complicaciones en el país, el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Faringthon Reyes, presentó algunas sugerencias al respeto.

Dentro de las sugerencias que el galeno plantea está, que las pruebas deben masificarse, para que así, el Ministerio de Salud Pública (MSP), permita a todos los laboratorios certificados del país realizar las pruebas, y de esta manera lograr identificar a todos los contagiados y tener un mejor control y aislamiento del mismo.

También, propuso que se elabore una forma especial (un formulario), para que sea llenado en el momento que se le realice la prueba al individuo, para así poder identificar la cadena de contagio, ejemplo: sectores más afectados y provincias que están más afectadas.

En tal sentido, el galeno sugirió que se podría realizar una cuarentena por 12 días, 24 horas. Llamó al país a sacrificarse esos días “y así salir adelante con la pandemia”.

Farigthon Reyes, en calidad de médico y a sabiendas de la situación actual del sector salud, indicó que es importante habilitar espacios hospitalarios temporales, recalcando los que el presidente electo realizó en el municipio de Montecristi  y en La Vega, ya que “pueden servir de gran ayuda, hasta aplanar la curva de los afectados”.

"Por ejemplo, en la ciudad de Santiago hay un déficit de camas, tenemos varias opciones, hay varios centros privados que se puede hacer negociación directa con ellos para manejo de paciente con COVID. También tenemos los espacios del parqueo del Estadio Cibao, el parqueo de la Gran Arena del Cibao, entre otros, que son parqueos amplios y que podemos conseguir para hospitales temporales", sugirió.

Además, indicó, que es importante contratar personal médico, ya que los que hay “se están enfermando, se están agotando y actualmente este personal de salud, es escaso para estos casos de COVID en el país”.

Destacó que es de suma importancia la creación de un Consejo Provisional de Salud que dé seguimiento a las medidas de fortalecimiento institucional, especialmente en las provincias que lo necesite, “donde tenga participación la alcaldía del lugar, el Senado, Cámara de Diputados, pero sobre todo, no dejar fuera al CMD y a las Sociedades Médicas y especializadas”.

Por último, agregó que debe ser una estructura transitoria, mientras esté la pandemia, para sí lograr un soporte y adecuada vigilancia a las medidas que se van a tomar con respecto al COVID.

@cdn

No hay comentarios