Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Pese a auge del COVID-19, Botello convoca población este domingo para que aprueben 30 % AFP

SANTO DOMINGO.-Pese al aumento registrado en los últimos en los casos de coronavirus en la República Dominicana, el diputado Pedro Botel...

SANTO DOMINGO.-Pese al aumento registrado en los últimos en los casos de coronavirus en la República Dominicana, el diputado Pedro Botello está convocando al pueblo dominicano para este domingo para que acudan al Congreso Nacional en apoyo a la aprobación por parte de los senadores del proyecto que busca entregarle el 30 % de los ahorros de los trabajadores en las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

A través de un video colgado en sus redes sociales, Botello pide a los activistas del Sur, del Este, de la capital, y de todo el territorio nacional a que acudan a las 8:30 de la mañana al referido lugar.

“Este domingo se reúnen los senadores y senadora y van a conocer la agenda.  Es importante que todos los que tenemos interés en que se apruebe este proyecto de ley en que todos hemos participado y creído,  nos demos cita este domingo 19 de julio a las 8:30 de la mañana al Congreso Nacional”, indica Botello en el audiovisual.

Dijo que allí se irá a pedirles a los senadores y senadoras que se dignen en aprobar este proyecto para la familia dominicana “ya que van a dinamizar su economía y le va a permitir tener un desahogo en medio de esta crisis sanitaria”.

El legislador por La Romana llamó a los hombres y mujeres que tienen “muchas deudas” económicas y los que tienen que pagar la reinscripción de sus hijos para el próximo año escolar, a que se den cita en el referido lugar para que apoyen la lucha.

“Para que los senadores no se olviden, que hay un pueblo que gime, que tiene necesidades y que necesita la aprobación del 30 %, tan importante para la economía familiar”, precisó Botello.

El pasado 22 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del 30 % de las AFP, pero el mismo debe ser aprobado ahora por los senadores.

La convocatoria de Botello se produce en un momento donde el país vive unos días calamitosos fruto del COVID-19, y donde precisamente las autoridades han recomendado a la población evitar las aglomeraciones.

Este sábado Salud Pública reportó 29 personas fallecidas en las últimas 24 horas en el país, la mayor cantidad en lo que va de pandemia. También hubo 1406 casos nuevos de la enfermedad para totalizar ahora 51,519.