Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

92 acueductos afectados y 89 fuera de servicio; más de 3 mil evacuados

SANTO DOMINGO. – En el sector agua 92 acueductos resultaron  afectados este domingo, de estos tres parcialmente, y 89 fuera de servicios...

SANTO DOMINGO. – En el sector agua 92 acueductos resultaron afectados este domingo, de estos tres parcialmente, y 89 fuera de servicios para un total de 1, 435, 977 usuarios afectados.

Los servicios no daban abasto este domingo para atender las incidencias provocadas por la intensidad de las lluvias que Laura dejó desde el sábado en el país caribeño y moverse por la capital era muy difícil, a causa de la cantidad de obstáculos en las calles.

Pero especialmente severos han sido los estragos causados por la tormenta en zonas de cañada, como en el sector Los Ríos, donde la fuerza del agua se llevó los cimientos de una vivienda, y otras muchas peligran si continúa el torrente.

Sin embargo, sus moradores se resistían a marcharse. Siguen haciendo su vida y observan, protegidos por paraguas.

De acuerdo al boletín de las 8:00 de la noche del COE, 755 viviendas resultaron afectadas, 12 de ellas
parcialmente afectadas y 4 destruidas.

Además, 3, 375 personas fueron evacuadas, 145 se encuentran en albergues oficiales, y 42 comunidades están incomunicadas.

COE mantiene bajo alerta 32 provincias

En alerta roja están; La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Prov. Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Barahona, Peravia, Pedernales, Sánchez Ramírez.

En amarilla están; Monseñor Nouel, Duarte, La Vega Santiago, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Valverde y Elías Piña.