Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader exhorta a no colocar su fotografía en instituciones: «coloquen fotos de sus familias»

Por: Joel Suriel El presidente de la República, Luis Abinader, exhortó a los funcionarios públicos no colocar la fotografía del jefe ...

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, exhortó a los funcionarios públicos no colocar la fotografía del jefe del Estado en sus oficinas, con la finalidad de «acabar con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillo». Abinader también pidió a esos servidores colocar fotos de sus respectivas familias en lugar de una imagen de él.

«Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», indicó el mandatario en sus redes sociales acompañados de una fotografía en su despacho.

Colocar la imagen del Presidente de la República en las instituciones y oficinas de los funcionarios ha sido una tradición que ha acompañado a todos los presidentes después de la tiranía del general Rafael Trujillo Molina (1930-1961).

Se recuerda que el expresidente Danilo Medina intentó eliminar esta cultura, pero los funcionarios hicieron caso omiso a sus órdenes y colocaron imágenes de él en la mayoría de las instituciones públicas, incluido el Palacio Nacional, casa del Gobierno.