Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo: Hay gente que está viviendo mejor en medio de la pandemia, que antes de la pandemia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró este jueves que muchos dominicanos “están viviendo mejor en medio ...

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró este jueves que muchos dominicanos “están viviendo mejor en medio de la pandemia, que antes de la pandemia” durante un discurso pronunciado en Neiba, provincia Bahoruco, donde además hizo un recuento de sus logros alcanzados en los ocho años de su gobierno.

Precisó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID 19, el Gobierno está dando subsidios a cerca de 3 millones de dominicanos: un millón y medio a través de Progresando con Solidaridad, a 904 mil empleados del sector privado que fueron suspendidos y a otros 200 mil trabajadores independientes.

Para contrarrestar los efectos de la crisis generada por el COVID-19, a finales de marzo se anunció la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), diseñado por el Gobierno en beneficio de los trabajadores formales del sector privado.

El FASE es un programa de apoyo transitorio para que incluye una transferencia monetaria, los días 7 y 21 de cada mes, por un valor de RD$4,250.

El programa tiene dos modalidades. El FASE 1 es una subvención para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

El FASE 2 es una subvención para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (mipyme) que continúen operando.

La creación del FASE fue oficializada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 143-20.

De igual forma a través de la Vicepresidencia de la República se creó el programa “Quédate en Casa” para beneficio de las personas que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad y otras familias, que también fueron incluidas con el numero de cedula de identidad, con el objetivo de garantizar la alimentación y seguridad de los más pobres en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El subsidio que reciben es de cinco mil pesos, en caso de que en esos hogares residan personas de más de 60 años serán depositados tres mil 500 pesos, para sumar siete mil por mes.

De igual forma fue creado el programa “Pa Ti”, con la finalidad de apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores independientes con una transferencia monetaria no condicionada que les permita contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

El programa #PaTi está dirigido a esos trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.

El presidente Danilo Medina anunció que se mantendrán hasta diciembre,  los planes sociales y de ayuda económica dispuestos durante el periodo de emergencia para asistir a la población y que pueda sortear la crisis generada por el COVID-19.