Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Depresión tropical número 11 amenaza la región del Caribe

La Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) infor­mó sobre la formación de la depresión tropical número 11, ubicada a unos 2,300 ki­ló...

La Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) infor­mó sobre la formación de la depresión tropical número 11, ubicada a unos 2,300 ki­lómetros al este de las Anti­llas Menores.

De acuerdo a los pronósti­cos de esa entidad, sus vien­tos máximos sostenidos es­tán en 55 km/h con ráfagas superiores y presenta un movimiento hacia el oeste a unos 26 km/h.

Sobre la onda tropical an­terior, Onamet explicó que continúa alejándose del país ubicándose actualmente so­bre Jamaica; sin embargo, la presencia de una vagua­da provocará en horas de la madrugada chubascos aisla­dos y tronadas distanciadas en algunas localidades de la región nordeste, el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Cen­tral.

Onamet también rese­ñó que se mantiene la re­comendación a la pobla­ción en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolon­gado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y ves­tir ropas ligeras preferible­mente de colores claros debido a las altas tempera­turas que se presentan.

De su parte, el Centro Na­cional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que para hoy en la noche la de­presión tropical número 11  tome una dirección de despla­zamiento hacia el oeste-no­roeste, con una velocidad si­milar.

El CNH pronosticó que este fenómeno natural podría for­talecerse en las próximas 48 horas y esperan que se con­vierta en tormenta tropical.

Pronóstico local

Para hoy la Onamet ase­vera que la zona del Gran Santo Domingo estará me­dio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas. Mien­tras que la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Sobre la depresión

El meteorólogo de la Ona­met, Francisco Holguín, ha­bía dicho este lunes que la depresión tropical, si llega a convertirse en huracán, po­dría alcanzar la categoría 3, con una fuerte amenaza para el Caribe por la ruta que pre­senta.

“Sigue fortaleciéndose la zona de disturbio. Ya con 60% mañana, puede ser una depresión. Potencial para que sea el primer huracán supe­rior, o sea, categoría superior a 3 de los 5 que están pronos­ticados. Preocupación: ame­naza el Caribe. La ruta es de mucha energía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para este lunes la Onamet indicó que las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias por la per­manencia del anticiclón en varios niveles de la troposfera y valores de polvo sahariano, favoreciendo condiciones de buen tiempo sobre el territo­rio dominicano.

DAÑOS

La tormenta Isaías
En Hato Mayor.

Las inundaciones que anegaron viviendas y ajuares, dejaron a cente­nares de familias a la in­temperie, sin alimentos, ni ajuares. El mayor dra­ma se observó en el ba­rrio Gualey.